“No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás” (Mt 20,28). Del encuentro con Jesús nace nuestra vocación de servicio que es parte esencial del actuar y el compromiso cristiano. Buscamos acoger, dando respuesta a las necesidades en las situaciones que se presentan.
En nuestra parroquia existe el ropero y la asistencia con mercadería.
¿Cómo funciona el ropero y asistencia alimentaria?
Ambos servicios funcionan con donaciones.
La asistencia alimentaria es un complemento de mercadería mensual que se entrega a familias necesitadas gratuitamente. Funciona con donaciones de un comercio local, del banco Patagónico de alimentos y de la Red Mundial de Oración del Papa (ex Apostolado de la Oración). Sin embargo, para completar el módulo de mercadería debemos comprar algunos productos.
El ropero se sostiene con donaciones particulares de ropa en buen estado. La donación se recibe los días de atención. En caso de urgencia la ropa se entrega gratuitamente, pero normalmente se pone un precio simbólico. Es necesario que sepas que recibimos tu donación con esta condición. Lo que se recauda se usa para adquirir los productos faltantes para el módulo de mercadería.
El simple asistencialismo no dignifica. El principio de subsidiaridad apunta a promover la iniciativa personal. Por eso queremos desarrollar otros apostolados. Microcreditos y capacitaciones.
Las tareas la llevan adelante las voluntarias que donan su tiempo gratuitamente al servicio de los más necesitados. Estamos en el salón propio, en el predio de la parroquia, los lunes de 15hs a 17hs horario de invierno y de 9hs a 11hs horario de verano.
Teléfonos de Contacto: Alicia 2994228740; Veronica 2996326812
Otras actividades
En la Capilla San Cayetano se realizan clases de apoyo para niños y adolescentes. En la parroquia funciona un taller de costura donde se reciclan las prendas que no se llevan del ropero.

